Convenio entre Sunat y Sunarp

Convenio entre Sunat y Sunarp
Con este convenio entre Sunat y Sunarp; ambas instituciones públicas van ayudar a reducir la existencia de empresas fantasmas; además de frenar el hecho de crear empresas sin mayor responsabilidad de cumplir con las obligaciones tributarias además de cumplir con las formalidades.

Sunat y Sunarp podrán identificar rápidamente a empresas de ‘fachada o fantasmas’

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat); y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp); suscribieron un convenio que permitirá el intercambio de información y la cooperación técnica entre ambas instituciones.

«Gracias a este convenio se podrá disminuir la brecha existente entre la cantidad de empresas inscritas en la Sunarp; y las que se encuentran registradas en el padrón RUC de la Sunat». Mencionó el superintendente nacional de los Registros Públicos Manuel Montes.
Por su parte el jefe de la Sunat: Víctor Shiguiyama señaló; que este trabajo conjunto servirá para detectar el empleo de entidades y personas jurídicas para la comisión de delitos tributarios.

«Se podrá identificar a las empresas que se encuentran en proceso de liquidación, extinción o disolución y se presuma, sigan realizando actividades económicas», detalló.
Por último cabe mencionar que ambas autoridades mencionaron; que sus respectivas instituciones no solo intercambiarán información; sino que sobre todo integrarán esfuerzos para mejorar la cultura tributaria y registral en el país.
Fuente: (Diario Gestion)
Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Leave a Comment