Obligados a Emitir Comprobantes de Pago Electrónicos

Obligados a Emitir Comprobantes de Pago Electrónicos

¿Quiénes están obligados?

Están obligados a la emisión de comprobantes de pago electrónicos los contribuyentes: personas naturales o personas jurídicas; que han sido designados como emisores electrónicos mediante Resolución de Superintendencia emitida por la SUNAT.
Además aquellos contribuyentes que de manera voluntaria decidieron emitir sus comprobantes de pago mediante el SEE – SOL.
Consulta si estás obligado a emitir comprobantes de pago electrónicos.
Ingresa al link:

https://ww1.sunat.gob.pe/ol-ti-itobligado-consulta/padronObligadosCPE?action=verConsultaComprobanteObligado

En el padrón de obligados hay otros supuestos no considerados:

Otros supuestos no considerados en el Patrón de Obligados

blog13_1

EMISORES ELECTRÓNICOS OBLIGADOS AL SISTEMA OSE

A partir del 15 de octubre de 2018 se publicó desde entonces en el Diario Oficial El Peruano la Resolución de Superintendencia N° 239-2018/SUNAT; por consiguiente en dicha norma se establece que los emisores electrónicos del SEE designados por SUNAT o por elección respecto de la emisión de sus comprobantes de pago electrónico, están ahora obligados a utilizar el SEE-OSE y/o SEE- SOL desde las siguientes fechas:

blog13

Documentos Autorizados

Ya que la obligatoriedad de los emisores electrónicos, a emitir factura electrónica y boleta de venta electrónica en vez de documentos autorizados; que al 31 de diciembre del 2019 realicen las operaciones comprendidas en la Resolución de Superintendencia N° 318-2017/SUNAT.

Resolución de Superintendencia N° 239-2018/SUNAT establecen el uso obligatorio del sistema de emisión electrónica Operador de Servicios Electrónicos entre otros.

Resolución de Superintendencia N° 318-2017/SUNAT, establece los emisiones electrónicos a emisores de determinados documentos autorizados entre otros.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Leave a Comment