Mensaje – Se ha deshabilitado el acceso de red para el administrador de transacciones distribuidas

Mensaje – Se ha deshabilitado el acceso de red para el administrador de transacciones distribuidas

En esta oportunidad cuando estuve desarrollando en ASP.Net me mostró un mensaje de error «Se ha deshabilitado el acceso de red para el administrador de transacciones distribuidas (MSDTC). Habilite DTC para el acceso de red en la configuración de seguridad de MSDTC utilizando la herramienta administrativa Servicios de componentes.» y esto se debe a que se encuentra deshabilitado la opción transaccional.

Para configurar el DTC realizaremos lo siguiente:

1. Haga clic en Inicio, Ejecutar y escriba dcomcnfg para iniciar la consola de administración de Servicios de componentes.
2. Haga clic para expandir Servicios de componentes y Equipos.
3. Haga clic con el botón secundario en Mi PC y, a continuación, haga clic en Propiedades.
4. Haga clic en la ficha MSDTC del cuadro de diálogo Propiedades de mi PC, active la opción Usar el coordinador local y pulse Aceptar.
5. Después haga clic para expandir Mi PC y Coordinador de transacciones distribuidas (DTC), haga clic con el botón secundario en DTC local y, finalmente, haga clic en Propiedades.
6. En las propiedades DTC Local active el Acceso a DTC desde la red, en la Comunicación del administrador de transacciones active Permitir clientes remotos, permitir administración remota, Permitir entrantes, Permitir salientes y No se requiere autenticación. (Ver Figura 1.1)

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Leave a Comment